Numero de visitantes

lunes, 1 de agosto de 2011

EL SENTIR DEL PUEBLO PARA VOTAR

En mis 25 años de estudio y compartir con los diferentes grupos políticos he recogido tal cantidad de inquietudes e información y conocimiento que me considero apto para escribir una columna como esta, que he querido titular partido político verdadero, con la intención de presentar mis conceptos sobre lo que en verdad debe hacer un partido o movimiento político.

Si hablamos de democracia, cualquier partido que se conforma acorde con la ley y la constitución es bueno, porque cuenta con el respaldo del gobierno y del pueblo que desea la paz y el mejor vivir en un país como el nuestro donde desde el comienzo de la invasión europea, especialmentela española, y el casi exterminio de nuestros aborigenes y el sometimiento tan abusivo que tuvieron los negros que fueron traídos como exclavos que los llevó a una posición similar a la de nuestros aborigenes- desconfianza de los extranjeros y de la raza que dejaron en nuestro bello país, es decir los blancos colombianos.

Durante la independencia, otro período de muerte para lograr tal estado de libertad que muchos de nos, cuestionamos porque no vemos el impacto de tal legado en nuestro bello país- con tanta pobreza en un mar de riqueza- y ni hablar de los muertos puestos por la patria boba y por las guerras ocasionadas entre nos los granadinos- incluidos los que se separaron para ser reyes: venezolanos, ecuatorianos, peruanos, y despúes el robo de panamá, producto de mentes perversas que no dudaron en ponernos unos contra otros para imponer sus pensamientos y ellos ser lideres:reyesuelos-. Porque ahora dizque Bolívar era venezolano, mentira era granadino y quiso la gran colombia, sueño que le costó la vida y toda suerte de traiciones de sus compañeros de la otrora lucha independentista.

Y ni hablar de la época de los doscientos años de independencia y democracia que hemos vivido hasta nuestros días, donde cada grupo político habla como si tuviera la verdad revelada y se dejan calsificar, aún entre ellos mismos como de izquierda, centro o derecha. Donde los lideres pasan en menos de dos periodos por dos, tres y hasta cuatro partidos lo que demuestra la falta de identidad política y el deseo de conseguir siempre lo mejor a costa de los interesés del pueblo.

Hoy día, es chistoso preguntar a los colombianos porque pertenecen a tal o cual partido, porque igual que sus partidos, no tienen ideología, es más la masa como tal no sabe que es idelogía, a pesar que el nivel educativo a subido y la mayoría desde la generación del 70 para acá, son bachilleres por lo menos.

Veamos, en la campaña pasada la mayoría pensaba -equivocadamente viendo hacia a trás- que la U, se acababa como partido político por ser el abanderado en presos políticos por paracos y la respuesta de las votaciones fueron contrarias obtuvieron presidente y mayoría en el congreso, hablando hoy de honestidad y transparencia política.

Los verdes, que ya mostaron las rodilleras y demostraron que si hubo montaje político, ideológico, publicitario, de muestreo estadístico, en cuanto a la manipulación para sacar de la lucha a los demás competidores por la presidencia y al final le entregaron las banderas- como en el caso galan a gaviria- al denominado en segunda vuelta juan manuel; igual que hicieron los izquierdosos retralcitantes con angelino ante la U.

Y el análisis político indicaría que la izquierda pierde el poder por lo menos en nuestra ciudad capital, donde se espera que algún candidato de derecha, barra- el problema es que no hay quién- por lo que peñalosa puede repetir- sin embargo, en reunión a la que asistí, ni los de la U lo quieren, salvo el honorable uribe, que en este tiro parece profeta hablando en el desierto- y si el análisis es correcto, este pueblo bogotano- como lider del pueblo colombiano- votaría por la izquierda, igual que en el caso del partido de la U, que ahora quieren independizar del amigo uribe, al presentarlo como el partido de la unidad nacional.

quedarían pues el exguerrillero- que a nos, los reservistas, ni de fundas- y el señor Luna, con quien me reuní en por lo menos tres oportunidades y en mi experiencia figura como el político que quiere el voto pero no el compromiso porque ese ya tiene dueño...

Claro está, no revisamos la chica ligth, que se retiró- hablo de apartarse- del señor Uribe, por peleas amorosas- y por su independencia puede atraer ese voto que desea la innovación y la independencia. Otra feceta de la dirigencia colombiana, con cara gana y con sello pues también.

la única opción que nunca se incluye es la del famoso VOTO EN BLANCO, que de ser mayoría implicaria según nuestras leyes que ninguno de los candidatos actuales se puede volver a presentar. y habría que traer una nueva baraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario