Numero de visitantes

miércoles, 26 de octubre de 2011

VERDADERA ASOCIACIÓN

Un verdadero partido político debe actuar como una asociación, beneficiando a todos sus asociados, afiliados o asociados.

En todos los informes que he leído dentro y fuera de nuestro hermoso país cuando se trata de la asociación en política, la única intención válida es el voto, lo que hace perder de vista la primera escencia de una asociación sea política o no, puesto que asociación es asociación y por ello la asociación política no puede sustraerse de tal condición ser primero ASOCIACIÓN.

Es así, que los inscritos en la asociación deben recibir beneficios que les permitan mejorar en alguno sentido su nivel de vida, calidad de vida, y de esta manera despertar un sentido de pertenencia con la asociación.

Toda asociación debe tener unos estatutos, modelo administrativo, organización debidamente expresada a través del organigrama, instancias de control y supervisión, reglamentos especiales para las actividades que se realicen y cada asociado debe conocer sus derechos y sus deberes. Así mismo debe tener un plan operativo períodico que le permita a la sociado acomodarse y maximizar los beneficios, que pueden extenderse a la comunidad en general, aclarando la prioridad para los asociados.

Es importante recalcar que los asociados deben ser conscientes de sus deberes para contribuir con la sociedad y poder exigir y aceptar las obligaciones correspondientes.

Normalmente los asociados a los partidos no se sienten como tal y adicionalmente son tratados como de tercera por lo dirigentes, cuando tales dirigentes deben servir, apoyar y respaldar a los asociados para que realmente se sientan comodos en la asociación.

Más grave, es el comportamiento de los asociados que tiene curules asignadas a través del voto en el proceso demócratico que se endiosan y no se toman el trabajo de atender a los asociados que son sus principales votantes.

Toda asociación política debe exigir a sus asociados, adeptos inscritos, un buen comportamiento y responsabilidad para con la asociación y los socios o asociados, y es deber de los directivos de la asociación informar a la comunidad inicialmente de la asocación y de otras similares por el debido conducto regular los comportamientos de sus asociados para evitar los fraudes y manipulaciones que hacen las personas inescrupulosas.

Lo mejor de las asociaciones políticas es que no solo deben preocuparse por el beneficio de sus asociados sino por el rol que juegan a todo el país porque cuando la mayoría de un país acompaña con el voto a un partido o a una persona de un grupo político está aceptando las premisas y los principios y normas de tal movimiento o partido politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario