Numero de visitantes

martes, 11 de octubre de 2011

1. LLAMADAS DEMOCRACIAS.

La ciencia administrativa nos enseña que entre las funciones o principios clásicos están Planeación, organización, coordinación, dirección y control. De la cual rescato para el tema la organización que implica la división en grupos de tal manera que se pueda supervisar y controlar mejor.

Para poder organizar una actividad o un grupo de personas debemos dividirlo y, según el padre de la economía: Adam smith, la división del trabajo lleva a la especialización y a la óptimización porque ella permite incrementar la producción y por supuesto el control.


Muchos lo vieron a través de Nicolás Maquiavelo, el fin justifica los medios, -que dicen no era fase del hombre pero se le atribuye por su obra- y permite afirmar divide y reinarás, que para el caso viene como anillo al dedo.

la división pues es buena y mala según se analice y se mire el propósito a conseguir.

Hablando de demócracia, en nuestros países, se clasifica o divide en tres grandes grupos los de derecha, centro e izquierda, división que en nuestro criterio y hablo del grupo de trabajo que me acompaña decidimos criticar para presentar la alternativa, puesto que consideramos que tal división no es para organizar o dirigir mejor sino para controlar en el peor sentido de la palabra.

Y digo en el peor sentido porque no a servido sino para crear confusión y división-leáse peleas- entre el pueblo con el consabido beneficio para la clase dirigente de nuestro bello país y por ahí derecho en todos los países que decimos ser demócracias.

Dentro de la verdadera demócracia, no puede ni debe hablarse así porque todos buscan primero sostener y promover la democracia en beneficio del pueblo. Todos los políticos deben dar trabajo, salud, educación, vivienda, justicia, defensa de la propiedad privada, entre otras.

Entonces donde está la diferencia??? un verdadero partido político debe de manera clara promover desde sus entrañas las deciciones a partir de la demócracia, proponer medidas que beneficien a la socidad en conjunto y no actuar en defensa de unos cuantos por encima del interes o beneficio general.

Es chistoso ver como todos hablan de honestidad y siempre tienen escandalos por corrupción. Hablan de demócracia y buscan las forma de manipiular y dividir al pueblo para imponer a sus candidatos. Pagan millones de millones para investigar y poner las mejores formas no de ayudar al pueblo sino de imponer sus astutas ideas y manipulaciones.

En cuanto a las penas y condenas da risa ver como las carceles de tales políticos son verdaderos emporios de placer, y nunca se reponen las exhorbitantes sumas que desaparecen. Así mismo son las penas y leyes que les regulan, y lo peor de todo es que el pueblo les sigue creyendo y votan por ellos creyendo lo dicen ellos como lideres o mejor seudolideres, que son perseguidos políticamente.

los medios de comunicación les interesa que les caiga la cuña y sus investigaciones el casi la totalidad de los casos son faranduleras y deportivas o de inventarios de muertos no de verdadera investigaión que logre saudir y generar cambios.

Lo que observo en el caso de los que caen en desgracia- me refiero a los políticos- no es por denuncia dadas las irregularidades sino es por sus peleas en la repartición y por querer quedarse con todo el pastel, no por ayudar al pueblo verdaderamente.


2 comentarios:

  1. El problema de estar en la rosca es no estarlo. Pues creo que mientras se sigan lanzando los mismos no tendremos mas elección que votar por alguien que se identifique con nuestras necesidades y que de verdad creamos que entre nosotros, los que seguimos fuera de la rosca, existe ese alguien. Lanzemos a alguien que no tenga que ver con los mismos de siempre. Seguramente resultaría algo muy bueno. Ojala Dios quiera que llegue el día en que podamos votar con esa verdadera convicción de que podemos hacer una gran cambio en nuestra manera de ver la Democracia.

    ResponderEliminar
  2. precisamente el objetivo del presente blog es crear un verdadero partido politico, bien sea que se cree o que en los creados sus adeptos o seguidores tomen conciencia y exijan porque en toda demócracia se puede exigir y, se debe exigir cuando pasen situaciones anómalas. por ahora sino está de acuerdo o no ve alternativas puede votar en blanco. por favor, vea el parágrafo primero del artículo 258 de nuestra contitución donde se dice: "deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública... cuando el total de los votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría. trátandose dede eleccions unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos.. o ...las listas que no alcancen umbral.."

    ResponderEliminar