Numero de visitantes

martes, 17 de mayo de 2011

NUESTRA DEMOCRACIA

Según las posiciones 'contestarias', de las personas que asistieron a la presentación del informe de la OEA-PNU, y que por primera vez abrió la opción a que se presentaran personas a nombre propio o institucional , dejan entrever que primero tal instancia mundial esta permitiendo entrar acuestionar sus conclusiones, segundo que las nuevas formas de ver la vida y de revisar el concepto de democracia van variando de acuerdo con la formación, percepción e intereses.

y es grato ver como un Decano de la faculta de economía de la U. Los Andes, tiene el coraje de expresar una visión que más parece de izquierda-según el modelo que nos han implantado izq-der-quien habla por la mayoría de los colombianos en forma desapasionada y con tal rudeza y realismo que induce a repensar el concepto que usamos de democracia.

DEMOCRACIA, es mantener a los mismos en las mismas aún cuando el país incremente año tras año los niveles de pobreza, corrupción, imposición por la fuerza, asesinatos en serie, grupales, individuales, religiosos, políticos, periódisticos. Ahí si: pensar es un delito en nuestra amada patria.... anton que será actuar...

según se percibe de allí, los modelos que generan situaciones sociales insostenibles deben ser cambiados, ´´este es un gobierno de las mayorías donde gobiernan las minorias''

debemos pasar de democracia electoral a democraccia ciudadana, donde hay diversidad de democracias es decir hay demodiversidad, o sea, nuevas formas de participar y organizar, donde aparece el concepto-según la CPN desde el 91- de la sociedad civil, donde se habla de estado nacional vs. estados plurinacionales, donde hay brechas entre la participación , la representación y la organización.

en tal estudio, según uno de llos análistas, aparece doce veces la palabra 'buscar poder'-o palabras- y se habla de captura o SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA, DONDE HAY PODERES DE FACTO, LA DEMOCRACIA ESTA CAPTURADA POR LAS APARENTES ECONOMIAS LEGALES NO ILEGALESy el camino que se vislumbra es la narcodemocracia pura, dictadores e instrumentos tecnocráticos retoricos.

donde hay que revisar la ingerencia o pertinencia de algunas multinacionales y entes internaccionales que quizá no representen intereses nacionales y mucho menos las realidades del país.

donde se encuentra CANSANCIO CIUDADANO por la imposición del poder económico, y político vs los derevchos socioecconómicos.


no me pregunten de donde salió el donde de las expresiones anteriores, la verdad no recuerdo si fue de las exposiciones o de dondé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario