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viernes, 5 de diciembre de 2014

EL EXITO DE ALMACENES EXITO

Tomado de: http://www.vuelaverde.com/almacenes-exito-le-da-fracasos-a-colombia/#comment-321 Almacenes Éxito le da Fracasos a Colombia!! escrito por vuelaverde el 28 noviembre 2014 Sin comentarios fracaso exitoLa multinacional Almacenes EXITO le da FRACASOS a Colombia. A los nuevos cajeros los contratan por 6 horas diarias. (3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde o sea todo el día) por la módica suma de $320.000 pesitos y con esta oferta de que gangazo! ¿Quién no ha mercado alguna vez en el Éxito? Esta cadena de almacenes, fue por muchos años insignia de la industria paisa. Todo el mundo compraba allá y todos los que tenían una empresa, grande o pequeña, soñaban con venderle al Éxito. Lamentablemente, las cosas ya no son así. Desde hace meses, venimos oyendo historias de pequeños y medianos proveedores que se han quebrado por culpa de las políticas de esta cadena de almacenes que ahora incluye además a Cadenalco (Ley, Pomona, Óptimo). ¿Usted no ha oído una de estas historias? Miles de colombianos se han quedado sin trabajo por culpa del Éxito. Mire algunas de las prácticas de esta cadena de almacenes: 1. Para las promociones (Aniversario, días de precios especiales, etc.) Son los proveedores los que ponen el descuento. Es decir, si le venden algo con 10 o 20% de descuento, eso lo tiene que asumir el proveedor. Participar en las promociones no es voluntario. Los almacenes exigen que usted participe con una cuota de descuentos al año que el mismo Éxito fija. Si no participa en la promoción, no puede volver a vender en el almacén. El Éxito, no deja de ganarse ni un peso. 2. Los promotores y mercaderistas los paga el proveedor. ¿Sabe cuántos empleados se ahorra el Éxito? Las empresas pequeñas pagan un empleado más y el Éxito, que se ganó el año pasado 35 mil Millones de pesos, no contrata más gente. 3. El 100% de los costos de impulsos, promociones, devoluciones y averías. Lo de las averías quiere decir, que si el proveedor entrega un producto en buen estado, pero por el mal manejo que le da el almacén se deteriora (un hundido, un rayón, etc.). Eso lo asume el proveedor y no el Éxito, que por negligente lo dañó. 4. Si usted quiere unirse como proveedor, el primer pedido es gratis. Además tiene que pagar por la codificación en cada Almacén, cómo si un computador central no pudiera pasar por red el código a todos los almacenes de una vez. 5. Las facturas se las pagan a 90 días y sin intereses. Mejor dicho, ellos se quedan con su plata, se ganan la renta que ella produce en 90 días y luego no le dan a usted ni un peso de esa renta. Si quiere que se la paguen antes, le descuentan. 6. ¿A usted no le parece que ya hay muchas cosas que no se consiguen en el Éxito? Acuérdese a comienzos de este año, ni siquiera se conseguían productos de Nestlé, Maggi y La Rosa. Si una empresa grande como esta, no aguantaba más, calcule lo que sufren las microempresas. Por esto, muchos proveedores se han tenido que retirar, la mayoría porque el Éxito los quebró. 7. ¿Sabía que el Éxito no le paga a los empacadores? Se inventaron una cooperativa que explota al trabajador humillándolo a que su salario dependa de lo que los clientes les den de propina, caso que no es obligatorio, pues estos jóvenes muchas veces salen con menos de un pasaje de bus en todo un día. Pero eso si al cliente hay que atenderlo y empacarle muy bien sus cosas pues es la imagen de esta paupérrima empresa de almacenes Éxito. Piense un minuto, cuánta gente se ha quedado sin trabajo por culpa de estas prácticas desleales y sin el más mínimo sentido social. Yo me pregunto si un almacén que reporta como ganancias netas (Después de pagar todos los gastos) 35 mil millones de pesos al año, no pueden ser más justo con los proveedores y los empleados y ganarse… no más, digamos, 20 mil millones de pesos, que es mucha plata todavía – $20’000’000.000). Si le parece injusto lo que hace Almacenes Éxito – Cadenalco, si quiere ayudar a disminuir la brecha, ayudar a que ni un colombiano más se quede sin empleo, haga algo. COMENTARIOS Carlos Velasquez · Ejecutivo Comercial en Ssangyong Motor Colombia Desde hace varios años trabaje para una empresa que era proveedor de ALMACENES EXITO era un empresa buena con excelentes productos y resuktados, hasta que les dio por negociar con la cadena de el Exito y comenzaron los problemas las perdidas y en lugar de tener cartera a favor por cobrar lo facturado al EXITO salieron a deberles plata por negociaciones mañozas por descuentos de cuanta cosa se quieren inventar y basados en amenazas de Vetarlos en las cadenas que son dueños como Surtimax, Carulla, pomona y Ley o sea tienen monopolizado el mercado Colombiano y hacen lo que se les da la gana y el gobierno sabe y los defiende, por que no les ponen sanciones y demandas como a COMCEL por abusar del monopolio en productos de consumo masivo ???? Margarita María García Uribe Antes de hacer cualquier crítica hay que consultar primero. Desconozco si la información que está contenida es verídica o no, pero con respecto a los empacadores, yo fui recientemente empacadora y el Éxito me pagaba mi salario (por fuera de las propinas). Juancho Mejia · Seguir · Operario de montacarga en Tablemac ESTE ARTICULO NO ES FALSO LO DE LOS EMPACADORES SE LLAMA COOPERATIVA CRECER Y ELLOS GANAN SU SALARIO CON PROPINAS, Y TODAS ESTAS PRACTICAS QUE EL EXITO UTILIZA COMO TODA MULTINACIONAL EXPLOTADORA SON VERDAD, POR ESO COMO TRABAJADORES Y COMO DEFENSORES DE UN TRABAJO DIGNO INVITO A LOS TRABAJADORES DEL EXITO A ORGANIZARSE Y PELEAR POR SUS DERECHOS. Jose Leonardo Delgado Ramirez · Desarrollador de software en Software WEB SAS. Es difícil ver esta publicación como objetiva, tiene parte cierta, y evidentemente tiene otra que no. Todos los almacenes de cadena aplican políticas parecidas, sin embargo, no logro entender si es tan complicado ser proveedor del éxito, como los productos se han mantenido durante tantos años, el desabastecimiento sería notorio. El tema de los empacadores tiene que ser totalmente falso, nadie trabaja gratis. También faltó poner algo sobre la "fundación éxito" que no sé al fin de cuentas a quien beneficia más; en mi opinión a los que les descuentan impuestos con dinero que ponen los clientes. Y ni toca la tarjeta éxito... Pablosky Velasquez lo de los empacadores es verdad, yo trabaje 2 años en el exito y a parte de que no tienen sueldo ellos mismos tienen que aportar 10.000 pesos quincenales para el seguro medico. Daniel Rosso · Seguir · Director Creativo en Daniel Rosso/ VFX / Motion Graphics / Audiovisuales No veo la razón que dice de los pagos, la mayoria de empresas pagan a 15- 30-60 y 90 días para no afectar su flujo de caja, tengo experiencia con isagen,bancolombia, éxito, protección y muchas más, asi que es algo normal que se pague de esa forma a los proveedores, es más aveces se transpapelan las facturas y toca esperar 1 o 2 semanas más, así por que cruzificar al exito por algo que es normal en las empresas? y lo del prontopago es verdad te descuentan un porcentaje por realizar el pago más rapido, y aveces no es aprobado!! pero más que practica del éxito son practicas contables de las empresas,¿ y por que deberian generar interes? creo que muchos proveedores estan acostumbrados a tiendas pequeñas que no manejan la contabilidad de cualquier empresa medianamente que realiza miles de pagos diarios y esperan que les paguen apenas entreguen su producto.. Marlon Agudelo Que articulo tan poco objetivo, solo por tratar de hacerle daño a la empresa privada del pais que mas genera empleo( mas de 35 mil), esta bien criticar pero con argumentos reales Jorge Fajardo Sierra · Seguir · Comentarista destacado Soy proveedor y este articulo es falto de toda realidad. Jane Üseche · Seguir · AUXILIAR CONTABLE en Incliser Ltda NO ES FALSO LO DE LOS EMPACADORES ES VERDAD YO ESTUVE TRABAJANDO COMO EMPACADORA Y SE QUE ES CIERTO NO TENIAMOS SALARIO ERA LAS PROPINAS QUE DABAN

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