Numero de visitantes

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA POLITICA EL ARTE DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Las relaciones públicas tienen como principio no contradecir a nadie, más bien, 'dar giros verbales' para logra que el contradictor piense que tiene la razón; sin embargo, cuando uno hace política y denuncia cae en contradicción con el principio enunciado.
O será que es mejor no denunciar y estar bien con todos los adeptos y seguidores. Para un buen grupo de políticos ésta es la manera de estar bien con todos y evitan las confrontaciones que siempre le traen inconvenientes porque quien que sea criticado y sobre todo denunciado en público apoya...
En los grupos de izquierda es donde observo más repetidamente tal postura, y en los mandos medios y bajos se apoyan mucho en el rumor, chisme o comentario que genera división, rompimiento de relaciones y hasta enemigos.
En los grupos de derecha es más común lavar la ropa sucia en casa- en secreto- y el saldo de cuentas lo hacen de tal manera que el cliente no pueda reaccionar y en muchas ocasiones ni cuenta se da de quien es el verdadero culpable de la situación.
las cruentas reacciones prácticas de las personas- no solo en la política sino en el plano empresarial- lleva a que el que no sea formado para tales eventos sufra las respectivas flagelaciones.
En los lideres del país analizo que tal conducta es normal, entre lideres comunales, sindicales, gremiales, asociaciones,educativos y ahora en las asambleas de propiedad horizontal. Es el engaño y la manipulación para conseguir los objetivos particulares por encima de los grupales- aparte de los políticos-.
en varios colegios de los que fui Presidente de la asociación de padres de familia o del concejo de padres, por estar allí mis hijos estudiando les ofrecí gratis cursos para que asistieran los compañeros y hasta oportunidades de emprendimiento empresarial, igual paso en mi comunidad y siempre mis actividades, o mejor mis propuestas, terminaban siendo rechazadas... hasta que descubrí accidentalemente un vecino que me saboteó crear una asociacion de comerciantes cuando en la primera renión desbarató el grupo con estupideces y peleas, pues a los días le presente una persona que quería ser de los directivos de su grupo político y me ayudó desde ahí porque pensó que ya era miembro o adepto de su movimiento y aproveché y le pregunte porque había actuado así en la reunión de comerciantes y, me explicó que la costumbre de su grupo político era que si el lider nuevo no era de su grupo había que frenarlo así se acabará la actividad o la empresa en cuestión.
al reflexionar a partir de la situación con el vecino encontré que muchos lideres se pierden por no ser del grupo x, es decir primero está para la mayoria de politicos su grupo no la comunidad. Y descubrí que era lo mismo con los intereses religiosos, deportivos, culturales era una plaga y ES UNA PLAGA que mata lideres, destruye sociedades y lleva a los jóvenes a no creer en política....

No hay comentarios:

Publicar un comentario