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domingo, 9 de enero de 2011

LOS LIDERES

En mi experiencia en los 20 años que vengo haciendo seguimiento a los partidos y movimientos políticos encuentro que en nuestro bello país, que has cuatro tipo de lideres:1- dueños, 2- asesores y/o representantes durante campaña, 3- seguidores por dinero y/o negocio, y 4- lideres de corazón.
Los dueños son los que se reunen y montan el negocio-recuerden hasta ahora los partidos políticos son empresas no sólo electoreras, sino económicas-, normalente son gente de mucho dinero, empresarios que tiene intereses económicos y/o burocraticos y, pícaros como los narcos, guerrilleros, paramilitares.
Del segundo grupo, los asesores tenemos los graduados de la tercera división profesionales para extraer dinero-normalemente lo que se llevan, junto con las bases de datos, les sirve para candidatizarse en la siguiente campaña- rodean al candidato y sobre todo a los novatos le exprimen hasta la última gota de sangre. Se caracterizan por el don de la manipulación convencen al candidato que después de él, superman y normalmente son los que dan el visto bueno para acercamiento al candidato.
En el tercer grupo están los lideres y seudolideres que no mueven un dedo sin dinero, negocian hasta la mamá de ellos y a todo el pueblo, sin que esté se de cuenta de la situación. Van de sede en sede saqueando a los políticos, la mayoria de veces con el consentimiento de los lideres del segundo grupo. Entre ellos tenemos a los representantes de las juntas de acción comunal, antiguos, lideres barriales y de gremios, lideres de asociaciones de padres de familia entre otros.
En el cuarto grupo están los que verdaderamente trabajan por el candidato y quieren cambiar el país, bueno, por lo menos hasta que los cambian a ellos. Normalente son corrompidos hasta los peruetanos y algunos de ellos se retiran por ver tanta porquería; muy pocos de ellos, siguen con la esperanza de cambiar las costumbres políticas, y son perseguidos por ser honestos.
La meta de todos es prometer para obtener el voto y una vez conseguido cierran las sedes y hasta la siguiente candidatura se acuerdan de sus electores, quienes manipulados por sus cuadros vuelven y los envuelven junto con los medios de comunicación que se prestan y promueven descaradamente a los que favorecen sus intereses.
De todos los movimientos sólo uno he visto que continúa con reuniones periódicas y la caracteristica es el trago al por mayor lo que desvirtua su intención porque adicionalmente no abre el espacio para las propuestas unicamente soliloquios de los lideres del grupo uno y dos.

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