Numero de visitantes

domingo, 5 de febrero de 2012

VERDADERA CLASIFICACIÓN

En nuestro bello país Colombia, los ciudadanos clasificamos a los políticos en dos grupos los novatos o nuevos y los antiguos o políticos, donde desafortundamente, el segundo grupo se lleva al primero-hasta ahora- porque ya concen las mañas o manías de las juergas políticas y de los denominados debates electorales, por no decir todos en su mayoría-para evitar demandas legales- son picaros.


Y lo mejor de todo, es que, los lideres les copian o escuchan y el pueblo a los lideres por su ignorancia o desconocimento, falta de tiempo y lo más grave FALTA DE ANÁLISIS, o manipulación de los medios de comunicación que en éste caso si saben comunicar y lo que comunican es la mayoría de las veces lo que les conviene a los políticos 'tradicionales'.




Se escucha a la gente del pueblo decir, es que salió en televisión o lo dijo tal periódico, emisora y no observan que son los medios favoritos que por recibir pago en publicidad 'APOYAN AL SISTEMA' y al gobierno de turno, confundiendo el respaldo con el servilismo, que obviamente saben los políticos avezados imponer.


Lo mejor es el primer grupo con el respectivo inconveniente de, por no tener la experiencia y reconocimiento, son casi siempre rechazados lo que se convierte en frustración para ellos y terminan siendo apartados por su propio ego y/o por sus rivales posesionados, expertos y mañosos.


Cuantos políticos novatos hemos conocido que se han perdido por nuestra displicencia o por no prestales atención y hasta burlarnos de ellos. Cuantas oportunidades perdidas para el bienestar del país o de nuestros sectores locales por ser ignorados y querer estar con los ganadores o los impuestos por los medios de comunicación y por la maquinarias que se esconden trás ellos y son los que en muchas ocasiones roban y se quedan con todo a costillas de nuestros impuestos.


Es tal el grado de desgreño de la población que la mayoría se muestra en contra de los políticos hablando de corrupción y ellos el día de elección van a votar por los mismos de siempre; algunos movidos por el color del trapo y otros por grupos izquierdosos que lo hacen porque al ser de clases humildes no tenían criterio y fueron manipulados para odiar a los ricos y sus representantes en el poder político, pero que al ser entevistados no conocen nada de política siendo borregos al servicio de también intereses oscuros.


Como juntar a grupos de novatos con antiguos, si de entrada ya sabemos que o se corrompen los nuevos o son eliminados por la astucia de los antiguos. Cómo generar un nuevo grupo de políticos que realmente deseen ayudar al pueblo y disminuir la pobreza tan concentrada en nuestro país y que no piensen en que ser electo es el pase a la corrupción en beneficio propio por ser el cuarto de hora que les dió la democracia.


Como concientizar a la ciudadanía de la importancia del voto, no de su venta y que comprendan que tal venta es préstamo que hacen los politicos o mejor inversión que debe ser recuperada a través del robo o fraude.