Numero de visitantes

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LIDERAZGO SIEMPRE NUEVO

La práctica enseña que en la política los lideres siempre se imponen y son los preferidos por la población a la hora de votar.
La pregunta clave sería entonces, acorde con los votantes, qué es ser líder?? tal definición se puede mirar en los diccionarios, libros de liderazgo y motivación. Mas, también podemos ver la definición a partir de los personajes electos en las urnas y a partir de allí realizar una definición.
Para conocer sus tácticas, podemos ver los procesos electorales, las instancias que los observan, controlan y toda la documentación escrita desde cada movimiento o partido, la academia, el periodismo, o desde la historia construida por las cárceles de nuestro país, donde están o estuvieron recluidos los próceres por su honestidad y sus manejos diferenciales que los llevaron allí.
Si hacemos el análisis, desde el ángulo estadístico, podemos observar que la población votante regularmente en nuestro bello país, oscila entre el 30% y el 40 % de la población apta para votar.
Lo que, si buscamos divisiones, sería deslegítimo, porque que por fuera o no está interesado, por la causa que sea: asqueo, intereses, transparencia, ignorancia, entre otros.
Una definición que se me ocurre puede partir del modus operandi, y siendo malosos, es decir, viendo lo malo: prometer y no cumplir, ofrecer empleo a todo el mundo, comprar votos, engañar, cerrar la sede inmediatamente acabe la campaña, nunca recibir a los adeptos salvo en campaña, pervertir a los lideres, dividirlos-como a los comunales- contratar a picaros que amenacen a la población y la lleven a votar con el chopo en la espalda, darles almuerzos o tamales, desarrollar estrategias que permitan verificar que si votaron por el 'indicado`- no el mejor sino el impuesto, no el peaje del gobierno, - cuyo grupo asesor sea el más perverso y corrompido, nunca honesto, tengan cuentas en exterior-después les digo para qué- que tengan sede alterna en Miami, leáse maiami-, por la escapada, no sepan o hayan tenido referencia de Dios, Moral, Ética- salvo la ética del ladrón-, ... BUENO SI SE ME ESCAPAN ALGUNAS, ENTREN AL BLOG Y ESCRIBANLAS.
Se dice, que a través de los medios de comunicación se hipnotiza a la gente, que en las conferencias los políticos hipnotizan, pero la verdad es que los votantes son 'jalados', por esa chispa, que llama a los viciosos, y que también utilizan los políticos para que les trabajen gratis, para que les paguen por trabajar, y para que el pueblo votante vea todo menos lo malo de los políticos.
De Ideología no hablemos, porque eso entra por una oreja y sale por la otra el que es derechozo, entre más le digan más tiende a la derecha de la derecha-el que tenga oídos que oiga- y el que es izquierdoso, igualito: IDEM, más tiende a la extrema izquierda. Por ello se les llama PARTIDOS POLITICOS, porque los parten y los reparten, -es decir, los expresan y se los reparten, tanto al pueblo como ,sobretodo, al presupuesto-
Siento expresarme así, mas la próxima entrega les doy la otra versión, que aspiro tengan los partidos políticos verdaderos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DERECHOS BÁSICOS

la Constitución Nacional de Colombia contiene los derechos que nuestros delegados los constituyentes ensamblaron en la reforma constitucional de 1991, de allí podemos extractar entre otros los siguientes:
1. D. a expresar y difundir nuestros pensamientos y opiniones
2. D. a la honra.
3. D. a la igualdad.
4. D. a la libertad.
5. D. a la libertad de culto
6. D. a la libertad de enseñanza.
7. D. a la paz.
8. D. a la vida
9. D. al debido proceso
10. D. al Hábeas Corpus
11. D. al libre desarrollo de la personalidad
12. D. trabajo
13. D. a la apelación o consulta
14. D. de circulación y movilización
15. D. de petición
16. D. reunión y manifestación
Derechos que son considerados fundamentales y exigibles de manera individual por ser inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana.

"La Corte Constitucional determinó unos criterios y requisitos de distinción que permiten identificar un derecho de naturaleza fundamental.

1. Los señalados expresamente en la Constitución en el Título II, Capítulo primero.

2. Los derechos no fundamentales pero que adquieren esa categoría por conexidad.

3. Los consagrados en los tratados y convenios internacionales ratificados por el estado.

4. Los que tengan un carácter inherente a la persona humana, no están señalados en la constitución." tomado de pagina de internet: tusolucionlegal.com

De tal manera que el principal criterio para ser catalogado derecho esencial de la persona es estar en la constitución entre los derechos fundamentales y los otros con criterios subsidiarios o anexos como el ser incluido en los tratados internacionales, para ser tratado como un derecho y tener aplicación inmediata. También se debe contemplar la opción de modificación el llamado plus o referendo para ser reformados incluyendo la ubicación y denominación.

Bien ahora dadas las situaciones de nuestro bello país y la población un verdadero partido político debe velar por los siguientes en nuestro criterio(P.D.C.):

I. DERECHO A LA EDUCACIÓN(ART.67, 44,45 de la CPC)

II. DERECHO A LA SALUD(ART.48 de la CPC)

III. DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PROPIA(ART. 51 de la CPC)

IV. DERECHO AL TRABAJO. (ART. 25 de la CPC)