Numero de visitantes

jueves, 8 de septiembre de 2011

VERDADEROS DEMÓCRATAS

La democracia, palabra que ha movido a medio mundo, de hecho, lo tiene dividido, porque las dos opciones actuales más difundidas el capitalismo y el comunismo, también la enfrentan pués en el primer grupo se parte de la demócracia mientras que el segundo grupo lo ignora e impone las decisiones de los grupos que han llegado al poder y a partir de allí someten.

Nuestro medio se apoya en la democracia representativa y ahora programática, que impone elegir unas personas, durante un período determinado previamente, para tomar las decisiones por el pueblo o grupo que les elige- representativa- en donde las personas son elegidas por su programa: pereciera que se elige el programa y no la persona.


Según los conocimientos de los sabios de la democracia, que somos todos, por lo menos en nuestro bello país Colombia, - me atrevo a decir que en todo el mundo democrático- NO LO MANEJAN LAS IDEAS, NI LAS PERSONAS LIDERES, sino las necesidades, SE CREO LA POBREZA como estrategia para tener arrodillado al pueblo de tal manera que el político de turno de la maquinaria política, empresa electorera, por unos denarios entrega su voto, su democracia, su manejo al que menos le ayuda al pueblo.


De cualquier manera, es grato ver grupos políticos que se reunen para presentar propuestas que acaben con tal inmoralidad o mejor con la corrupción y lo chistoso es que siempre terminan tomando el camino incorrecto por no arriesgar lo conseguido a través de su empresa electoral, leáse, partido político.

Para el estudioso, es claro, que hay grupos especializados en la construcción y destrucción de partidos políticos que están al servicio de los intereses de ciertos grupos que buscan que todo cambie sin cambiar- su poder de manipulación-

Hoy día, no se puede meter la mano al fuego por nadie, puesto que los dineros provenientes de las actividades indecentes como el narcotráfico, secuestro, robo, desviación de recursos, expropiación de tierras y propiedades, ha penetrado todos los grupos políticos existentes y lo que se observa es que al tratar de cambiar estan amarrados por ello la flexibilidad de las penas para los políticos y demás miembros del gobierno.

Y es apenas lógico, quien va a sacar una norma que lo ahorque... de ello hablamos el pueblo que fuimos educados en la honestidad, pulcritud, sinceridad, en las creencias religiosas de Un Dios castigador para tales actos, o en un humanismo ingenuo, la academía que jamás enseña la cátedra de la corrupción y las formas de control.

Les invito a preguntar en sus grupos políticos, religiosos, educativos, sociales, culturales, deportivos: ¿Cuál es la propuesta para erradicar la corrupción? y en ningún grupo, encontrarán, que este presentando propuestas claras para controlar a los corruptos. Más, ahora se quiere reimponer en el congreso una ley que prohiba investigar y más grave apartar a un congresista por corrupción durante su mandato... imaginen, si así son pícaros, cómo será si tienen fuero...

Debemos, pués, construir una forma de proteger la democracia y que no nos arrodille con las necesidades o la pobreza...porque si la hay. El problema es que los votantes de los países como el nuestro son los IDIOTAS UTILES, que reciben algún beneficio de los políticos: recibiendo moronas mientras los lideres se roban millones de millones.

La solución está en las manos de los que han estado apartados de la política que según las cifras oficiales son la mayoría en casi todos los países y, en nuestro bello país son el SESENTA PORCIENTO.

Será que un 60%, votando en masa no dominará al 35-40% restante, lo doblamos y lo sacamos de una buena vez del aire y retomamos el control...