Numero de visitantes

miércoles, 20 de julio de 2011

LA IZQUIERDA COLOMBIANA PORCIÓN DE TODOS

Cada vez que hablo en grupos y les comento que la oligarquía colombiana está tan bien organizada que siempre ha tenido parte de su gente en los famosos grupos de izquierda, luego la izquierda colombiana es pseuda, y los hechos siempre lo corroboran para no mirar la historia veamos los hechos recientes: el partido denominado la U, en la época del honorable y nunca bien ponderado Uribe, ahora remarcado como la unidad nacional, plan maquiavelico-digo Yo- en aras de continuar en el poder- como todos los que llegan:desean perpetuarse- hizo alianzas con la izquierda- de esas que llaman arrodillada- un acuerdo y tuve la oportunidad de ver a personajes de -por lo menos mi localidad- la izquierda y que incluso hablaban de todas las formas de lucha- Juco, entre otros-, defendiendo y promoviendo a Alvaro Uribe- chistoso, me reí en especial de uno que le profesaba un desprecio público y ahí lo ví al lado del angelito-Angelino Garzón- haciendo urras por santos y uribe- ah ideologías, ah estrategias, ah intereses- dividiendo a la autodenominada izquierda que fue a apoyar a la que ellos denominaban la extrema derecha o ultraderecha.


Y después, la historia que expuse en un columna de éste blog -donde denunciaba la falacia de los verdes- cuando esos mismos uribistas y ahora santistas atacaban al pobre mocoso -mockus-, dicendo que los verdes eran lo peor y que un país no se le podía entregar a un loco- motivo por el cual lo llevamos a la alcaldia- por su hermosa nalga-, que termina desemascarada cuando el amigo uribe propone a peñalosa como la opción de la U.... es decir, ahora si son los buenos... y el consabido y publicitado apartamiento de mockus porque se dio cuenta que el también era no parte de la oligarquía-mejor dirigencia, para que no me persigan- y que era un peón más en éste espectacular juego del ajedrez político y se fue con lo indios- o mejor nativos nuestros, que si saben de lo que es burla de su ingenuidad y pisoteo en estos quinientos años de descubrimiento- también pseudo o falso descubrimiento, según los historiadores más serios-.


Pero la maravilla es la jugada que hace o mejor que se desenmarcara con la tal Clara López Obregon y parece el grupo de los moir- cuyo candidato para reemplazar a samuel moreno es aurelio suárez- despejar a los duros- leáse: morenos rojass y petro, no noel sino el primo gustavo- es decir m19 y anapo y quedarse con el Polo.


Es decir ahora los votos de la pseudo izquierda quedan divididos para la próxima campaña entre la Unidad nacional, los Verdes, Progresistas, los Nativos -antes indigenas- de la ASI, y resto de ellos en el Polo.


Veo mal a petro se sacó solito de un partido que bien o mal ya está conformado- a no ser que recibierá esa orden- y vuelve a empezar de cero.


Sin embargo, mi posición es demócrata, cuál izquierda, cuál derecha si la democracia no se puede encasillar así... es estrategia para dividir y manejar.


dejo constancia, también, que no estoy contra la honorable clase oligárquica de nuestro país, puesto que, anton quien hace empresa- sino contra sus obrares-.


y que mucho menos estoy contra el amigo uribe...


y por supuesto contra el señor Juanma....


me interesa que al pan, pan y al vino...






miércoles, 6 de julio de 2011

LA POLÍTICA Y LA SEGURIDAD

En nuestro bello país, hablar de seguridad es peligroso, en un letrero de la calle reza: PIENSO LUEGO DESAPAREZCO, y si denuncio también, conclusión hay que hacer denuncias pero no en público, como dicen de los famosos encuentros ciudadanos de uribe, en donde varios colombianos que han denunciado posteriormente perdieron sus vidas.


En reunión de la semana pasada en la estación de policía de la zona tercera en germania, invitaba al comandante a trabajar en los colegios porque veo que en nuestra localidad tercera y en el país los padres de familia perdieron el control de los hijos y les dejan hacer los que les venga en gana y los partidos políticos no se preocupan por buscarle solución el asunto más que por los votos y por el pastel a repartir.


Y el comandante estuvo de acuerdo y se suma a la idea igual que los del idepac y la presidenta de asojuntas de la zona tercera, santafe, y también los presidentes de la diferentes juntas de acción comunal que han escuchado la propuesta.


Pero cuando de hablamos de las denuncias el mismo comandante invitaba a dejar las cosas así porque es mejor exterminar el narcotráfico a través de la prevención, según él, y no correr el riesgo de la muerte.


al hablar posteriormente con la presidenta de asojuntas de la zona tercera, santafe, me contaba que denunció en reunión que los jibaros tenían involucrada a la polícía y que era probable que estuvieran en el negocio por lo menos en los barrios altos, el mismo jefe de policía de la zona tercera la expuso en una emisora radial diciendo que ella era la denunciante y que ha recibido amenazas por lo que no volvió a las reuniones de la policia en la estación de germania.


Con policias como estos para que más, en vez de proponer estrategias para que las denuncias canalizadas por los lideres permitan la captura de los pícaros, resulta que pone es en peligro a los que estamos preocupados por la seguridad de la comunidad.


Esperemos pués, que tal forma de ver la situación por parte de la policía y en especial por sus comandantes, cambie y que podamos hacer equipo con ellos en está etapa nueva de las juntas de acción comunal y que no termine en que generemos un grupo policial civico como es mi propuesta.


propuesta que debería ser de los partidos políticos verdaderos, que en nuestro país no los hay porque vean: la u, unida con los verdes-peñalosa-, para tomarse la alcaldía y manejar el presupuesto no por ideas propias de su partido; el Polo desbaratado por sus ambiciones, con nuevo partido o propuesta de partido el de petro, y el traslado de mockus a otro grupo, parece los indigenas, y la parody con su lista....