Numero de visitantes

lunes, 28 de marzo de 2011

DESPERTAR DEL PUEBLO

Cuando se revisa la política en cualquier país del mundo incluidos los monárquicos, se observa que al revisar las posiciones del pueblo siempre apoyan a los lideres y partidos políticos establecidos.

Al revisar las estadísticas, se crea una confusión en la cabeza del analista o investigador porque es increible que las personas de los diferentes pueblos apoyen a los que les roban, les engañan, mienten, engendran pobreza y establecen barreras para que las diferencias sociales entre los de abajo y los de la cuspide se amplien y perpetúen.

Entonces se empieza a decir que son:

1. Los principios de Maquiavelo porque el pueblo siempre termina apoyando y respaldando a los poderosos reconociendo su señorío, y además porque es mejor malo conocido que bueno por conocer

2. La astucia de los lideres que junto con el ingenio de los arrodillados termina imponiendose a los pueblos o dicho de otra forma la ignorancia del pueblo que acepta tales movidas o no las ve.

3. La riqueza concentrada y puesta al servicio de la clase dirgente política para evitar que entren nuevos grupos o personas que 'desestabilicen', lo montado, las familias y maquinarias electorales conformadas por los mismos empleados públicos y por los que dependen directamente de del goberno como los contratistas.

4. Los medios de comunicación, que siempre estan arrodillados al gobierno de turno y no muestran la realidad sino versiones maquilladas para defender ciertos intereses -en éste caso politicos-

5. En países como el nuestro, pueblos atrofiados por las persecuciones históricas y atropellos de toda índole que hacen que el pueblo sea medroso y vote porque quienes le indiquen no por quien consideran debe ser- masacres, deplazamientos, esclavitud, violaciones entodo el sentido de la palabra-

6. La educación que se emite y transmite para tener pueblos dormidos, conformistas y retrazados que no ven la realidad o su poder de asocio y análisis e interpretación es muy débil, vago o nulo.

7. Las estrategias de las clases dirigentes para tener siempre distraidos a la población como el desempleo, altos impuestos, inflación, pobreza, ignorancia, calles destruidas, ladrones, para que así el pueblo no se de cuenta o no reflexione sobre los actuares de los dirigentes políticos.

8. Pan y circo, dar lo necesario para sobrevivir y realizar shows en televisión- y medios de comunicación o desinformación., perdón información- o teatros ,que duerman a la sociedad, bien sean políticos o culturales y/o deportivos.

9. Crear o promover la fe religiosa de sometimiento y aceptación de lo que hay porque es prueba de Dios.

10. Tener lideres preparados, habiles manipuladores, carismáticos, que son populistas, demagogos y engañadores.

11. La esperanza de los pobres que el que viene si es mejor aun cuando su grupo político, estirpe y actuares esten señalados.

martes, 15 de marzo de 2011

LIDERES Y DINERO

En los diferentes grupos sociales hoy se habla del capital social y del capital humano o intelectual, palabras que permiten concientizar a los lideres de la forma como pueden obtener recursos financieros para las actividades de la comunidad, para si mismo o para los movimientos o partidos políticos. tales concepciones se aplican básicamente para las mal llamadas ONGs o Entidades Sin Ánimo de Lucro, famosas ESAL, llamadas así por los pícaros de la Cámara de Comercio, entidad que sólo sirve para sacar dinero a la comunidad.
En éste tenebroso y mal comprendido capitalismo salvaje todos sacan tajada de cualquier información y/o situación, curso que deben hacer los lideres sociales, que son absorvidos por el deseo de ayudar en su anhelo por ayudar a las comunidades, exhibirse, lograr protagonismo o por negocio- interés religioso, político, cultural o estrategia de reconocimiento y posicionamiento de su nombre, empresa o actividad profesional.
En campañas políticas, como las que se avecinan, en nuestro bello país, es chistoso ver como los personajes de dinero arrodillan a tales lideres y con bicocadas les compran su capital social, lo que una vez nombrados hace que no tengan compromisos con los lideres o con el pueblo.
La democracia desapareció, ahora es cuanto tienes, cuantos votos obtienes... cual inteligencia, cuales propuestas o cuales presupuestos lo que importa es reuna la gente y cuanto valen sus votos como me dijo una vez uno de los lideres que en la campaña pasada apoyaba a Escruceria.
de tal forma, los lideres de las diferentes asociaciones o agremiaciones ven las temporadas de votaciones como una oportunidad para ganar unos recursos adicionales, bien sean de las juntas de acción comunal, asociaciones de padres- o ahora concejo de padres-, cooperativas, fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro.
La rapacidad no tiene limites, a los candidatos novatos,ingenuos, -hasta les cobran por el puesto en la lista- los mismos políticos o los sinvergüenzas que tiene las 'conexiones' dentro del partido, y de esto no escapa ningún partido. quizá les dan la tarjetería y todo los recursos para promoción y publicidad los utilizan los patriarcas o grandes jerarcas.
ojalá, entiendan los lideres que recibiendo dinero es la forma como entregan a su pueblo y que todas sus necesidades de los períodos intervotaciones son producto del vicio que se convirtió para el pueblo, en especial a sus lideres, la forma de ver como ellos reciben centavos y los grandes se roban miles de millones y billones de nuestros impuestos.
Ojalá, entiendan los lideres que el poder lo tienen ellos y que se debe manejar en bien para que puedan ayudar por lo menos a sus familias...
claro está, que este blog fue creado a manera de curso para que todos nos concienticemos y aprendamos a negociar con los políticos, entendiendo negociar no recibir una limosnas sino obligar a que se realicen obras en torno del bienestar general.
Se habla de corrupción en el gobierno pero no miramos donde se origina, el modelo esta tan bien estructurado que con las situciones que provoca la política en la realidad nacional sólo se procura ganar alguito aunque sea un tamal, cosas que los encargados del orden permiten.
lideres mal vestidos, mal hablados, con miradas siniestras, confabuladores y en casos hasta asesinos porque por centavos o por ideologías estupidas que logran solo dividir al pueblo cual ovejitas por un lapo.... pueblo tan bien ingenuo que lleva doscienntos años de independencia y sigue apoyando a las mismas familias... y vieran como se arrodillan cuando llagan ellos como un lleras o un lopez ya no es ntragico es chistoso. y lo que es más curioso es que los lideres profesionales -por desgracia- casi siempre son los más arrodillados e ingenuos- será que la educación fue formluada para ello y por eso hacen planes visionrios de 20-30 yhasta 50 años en la educación también-

miércoles, 9 de marzo de 2011

EN PARTIDO POLITICO VERDADERO(pdc) EL PROCESO EDUCATIVO

"El proceso educativo tiene como finalidad la transmisión de los valores del sistema social vigente y la internalización de dichos valores... o proceso de concientización de ellos ( en el sentido que entren a formar parte de la conciencia)".
"la educación consiste en transmitir e inculcar una cultura". " una educación verdaderamente humana deberá llevar, no sólo al educando sino también al educador, a ubicarse como seres históricos capaces de transformar el mundo en que viven"." no es con miedo que se educa sino con amor. con miedo se domestica, jamás se educará".. "ya que consideramos que un conocimiento que no tenga como objetivo la transformación del mundo, no tiene sentido".
tomado del librillo de Jorge Mora Forero, La Enseñanza de la Historia, ed. Ecoe, 1988, asumiendo el riesgo de la prohibición del amigo Mora.
Porque documento público debidamente se puede reproducir, o que tipo de profesor se es entonces. Yo como Profesor corro el riesgo de ser plagiado en estos blogs, donde stoy ppublicando mis investigaciones de los últimos 20 años. En aras, de mejorar la política, la enseñanza de economía y las creencias religiosas( partidopolíticoverdadero, economíateroricopractica y diosycienciaen4d) sólo pido se me cite y se reconozca mi aporte.
Pero volviendo al tema, si la educación es pasiva como reza el amigo Mora, debemos cambiarla, aunque no vislumbro en nuestro bellos país un movimeinto bien sea religioso, político-que nos atañe- educativo, cultural, civico, empresarial, que se centre en tamaña empresa.
Es más, las propuestas apuntan a preparar más técnicos seudopreparados, no porque sean malos estudiantes los colombianos sino porque no es del interés de ciertos grupos que se despierte el pueblo.
Educación debe ser despertar del pueblo, acá en nuestro bello país es un trance al que se somete al pueblo que accede porque no se ven lo resultados en la sociedad.
veamos mis experiencias universitarias-sólo cito dos-: 1) UDCA: segunda escuela que me abrió el espacio para exponer mis ideas a través de las clases y aporte intelectual. Estuve en el grupo del primer programa acréditado del país: Médicina Veterinaria, antes de la visita se me preparó para que hablará antes los pares académicos, y se me otorgó media beca para los estudios de maestria, apenas pasó la revista y se aprobó el programa se me quitó la ayuda y se me despidió. Propuse allí la creación de una asociación de estudiantes para que realizarán estudios de corte investigativo de lo que más les llamará la atención lo cual me dejo en entre dicho por desear el bien de los estudiantes. Logré posteriormenete que se me respaldará la creación de una cooperativa de profesores que fue tomada como caja menor por el señor rector germán anzola y su equipo.
idem pasó en la U Piloto, cuando propuse que se creará una empresa de los estudiantes para dar los cursos de inglés e idiomas, se me cerraron las puertas y por escrito se me informó que ese no era el interés de las directivas del momento.
idem, con la CUN, el señor rector-según él Dios- contrato a todos los profesores institucionalmente porque la contratación era por medio de una cooperativa coonacadémica-igual que la U cooperativa- y apenas pasó la revista del gobierno, nos despidió a todos los que estabamos en la cooperativa, a y se nombró junto con su familia en los cargos de honor-otra caja menor-.
Es decir, la educación ni por el lado de los profesores ni por el lado de los directivos, mucho menos por el lado de los estudiantes aporta a la sociedad más que una miserable empresa de cartones.
ejemplo de la deshonestidad es la universidad de los ANDES, cuyos lideres dicen que están muy por encima de las otras instituciones nacionales y que se acreditan con pares extranjeros y CONSTRUYÓ UN ESTADIO en plena zona de las montañas, lugares de conservación ambiental, ladrones que se creen por encima de la Ley...
Que podrá enseñar una escuela donde los directivos son ratas de cuello blanco y si seguimos vemos como la paga para los profesores es cada vez peor y las exigencias para los mismos mayor. veamos el país ladrones de cuello blanco por todos lados, una buena visión del tema es revisar los estados financieros con miles de millones de utilidades y ahorca a los estudiantes -siendo entidades sin ánimo de lucro- y a los profesores.
Donde están los pronunciamientos de los grupos religiosos, culturales, políticos-que hacen bulla y el dinero se pierde- donde los criminales del gobierno matan, masacran poblaciones, robanj billones de pesos y la cárcel es en la casa o salen de allí cuando les da la gana. cadena perpetua es la que se debe aplicar para los políticos, militares, jueces y demás miembros, que usan nuestros impuestos y se atreven a robarlo. Y si los pillan lo devuelven y no hay sanción adicional.
con tanta pobreza en nuestro bello país y cada vez los robos y los descalabros son mayores, que educación recibe nuestro pueblo cuando por ejemplo a mi en la CUN me dijeron que estaba enseñando mucho.
Un verdadero partido político, hace que la corrupción se acabe para que los recursos rindan y a rriesgo de ser extremista por la deficiencia en la educación se debe, o mejor tiene, que imponer sanciones severas como la pena de cadena perpetua de tal manera que no roben y salgan a los cinco años toteados de la risa y con los bolsillos llenos de plata y como la cultura que nos dejamos imponer es CUANTO TENES CUANTO VALES...