Numero de visitantes

viernes, 24 de junio de 2011

LAS COMUNIDADES Y LA AYUDA INTERNACIONAL

Un partido político verdadero se preocupa por lograr que se mejore continuamente en su país el bienestar de la población, disminuyendo la diferencia o brecha entre los ricos y los pobres, logrando que todos tengan su propio pedazo de tierra para tener sentido de pertenencia, que todos sus pobladores por lo menos tengan un cierto nivel de educación y que los educados se puedan realizar en sus profesiones.



La palabra solidaridad debe ser un sentir en cada miembro de la población de un país y por ello los lideres políticos deben promoverla así como los religiosos, los medios de comunicación, instituciones educativas- con excepción de las empresas cuya razón de ser es otra: rentabilidad para ellos-.



En curso para egresados de la U de la Salle, sobre cooperación internacional, se explicaba como tal ayuda debe ser canalizada para que se mejore la situación de los más desfavoceridos en los diferentes países y se explicaba allí, que la palabra ayuda unilateral pasó a ser ayuda con contraprestación por ser la mayoría de las instituciones oficiales y privadas instancias que llevaron a "la fatiga de ayuda" de las instancias internacionales por el desvío y continuo robo de los gobernantes de turno y de las ONGs y demás organizaciones que buscaban tal ayuda y la desviaban como hacen los políticos de truno en nuestro país- lo curioso es que todos piensan que a ellos no los van a pillar-.



Lo que aprendí de las presiones institucionales de las empresas donde trabajé es que lo hacen como el exalcalde samuel moreno, crear caos para que nadie se de cuenta de lo que se están robando.



Donde estarán los religiosos en nuestro mundo cristiano de ratas, asesinos, mentirosos y sinverguenzas.



Donde estarán los educadores en nuestro mundo de ratas, asesinos, mentirosos y sinverguenzas.



Donde estarán lo verdaderos políticos en nuestro mundo de ratas, asesinos, mentirosos y sinverguenzas.



Y si algunos grupos se molestan por las exigencias de los cooperantes internacionales que en medio de sus intereses particulares se preocupan por tales apoyos.






Ahora se exige seguimiento ex- ante, durante el desarrollo proyecto y evaluación expost, para certificar que se tiene la intención, se cumple y se continue con la actividad patrocinada; así mismo que se amarre a los objetivos tanto de los cooperantes y de las politicas globales humanitarias, tanto como de los gobernantes de turno en nuestros países.



Y lo más interesante - y dificíl para los novatos en el negocio de conseguir ayuda internacional- demostrar que se tiene y aportan también recursos que complementen los que llegan, es decir, sin dinero ni modos de pedir.



Bueno, también, es que se pueden conseguir recursos no sólo canalizados a través del gobierno nacional- acción social- que canaliza la mayoría de tales recursos- como los nule- sino también a traves de pares, o sea, de municipio a municipio, de ong a ong, de junta de acción comunal a junta de ación comunal- p.e., una europea y una colombiana-y de tal manera podemos pasar por encima de los ladrones, perdón políticos, de turno.



Se requiere, adicionalmente, de la creación de redes- por ello los de izquierda ahora se la pasan organizando y hablando de redes por arriba, por el medio y por abajo, y por delante y por detrás... debe ser para ayudar como es su fundamento, o razón de ser, al pueblo- o será a sus bolsillos-



Por todo lo anterior un verdadero partido poítico debe estar conformado, por lo menos en nuestro bello país por lideres que no hayan estado en política por que para bien o para mal los que ya están hay que cambiarlos pues contaminados andan....






No hay comentarios:

Publicar un comentario